Nicaragua

Rusia y Nicaragua unidas por el bienestar de los pueblos

El Comandante Presidente, Daniel Ortega, destacó el compromiso de ambas partes en el desarrollo de una amplia agenda conjunta

Daniel Ortega y Vladimir Putin
El Comandante-Presidente Daniel Ortega recibió a Vladimir Putin en el Aeropuerto Augusto César Sandino | César Pérez

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, destacó el compromiso de Rusia y Nicaragua en la lucha por la paz, contra la pobreza y por el bienestar de los pueblos.

En un breve encuentro en Managua con el presidente de esa hermana nación, Vladimir Putin, subrayó Daniel que ambas partes también están comprometidas en la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo.

“Es una agenda muy amplia la que tenemos con ustedes de manera sostenida”, resaltó.

El Comandante Presidente manifestó la satisfacción de nuestro país por recibir a un presidente ruso por primera vez. “Estamos muy contentos de su visita”, recalcó.

Por su parte, el primer mandatario del país euroasiático abogó por fortalecer las relaciones bilaterales, especialmente en el sector económico.

Subrayó que nuestro país es un socio muy importante para Moscú y América Latina.

El jefe de Estado ruso fue recibido este viernes en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por el Comandante Daniel, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo; el Jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés; la Jefa de la Policía Nacional, Aminta Granera; y el embajador de Rusia en Nicaragua, Nikolai Vladimir.

Putin inició en Cuba una gira latinoamericana que lo llevará también a Argentina y Brasil. En este último país participará además en la Cumbre del Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

también te puede interesar