Nicaragua

Recibió Presidente Daniel a vicepresidenta de la Cámara de Comercio de EE.UU.

El Presidente de la República sostuvo un encuentro con Jodi Hanson Bond, quien elogió avances de Nicaragua en varios aspectos

Rosario Murillo
La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, recibió este viernes en Managua a Jodi Hanson Bond, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, con quien trató diversos temas, en especial el desarrollo del intercambio mercantil entre ambos países y las posibilidades de incrementarlo, informó la Compañera Rosario Murillo en su habitual mensaje a la población.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía resaltó que la ejecutiva norteamericana felicitó al gobierno nicaragüense por el desarrollo en el uso de energía renovable, así como el incremento del comercio de esta nación centroamericana en los últimos años, incluido con Estados Unidos.

El Presidente Daniel y Jodi Hanson Bond dialogaron sobre las posibilidades de incrementar los intercambios comerciales y empresariales entre los dos países, porque existen potenciales para lograr este propósito, añadió la Compañera Rosario.

Indicó que el encuentro fue excelente con la ejecutiva, quien finalizó este viernes su visita oficial a Nicaragua.

Rosario anunció que este viernes, en horas de la tarde, se transmitirá por la televisión el encuentro que tuvo el Presidente de la República con la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, para que la población tenga acceso directo al diálogo.

En otra parte de su alocución Rosario señaló que no existe ningún nuevo caso de infección con el virus de Chikungunya entre viajeros que llegan al país y que los 40 análisis hechos a personas con síntomas sospechosos dieron negativos.

Además, apuntó, se incrementaron las acciones preventivas contra el mosquito Aedes aegypti, vector transmisor de este virus y del dengue, para evitar nuevos contagios en el país de estas peligrosas enfermedades.

Al respecto señaló que se han visitado unas 800 mil viviendas para capacitar a quienes las habitan sobre las formas de evitar la proliferación del mosquito, se abatizaron unas 600 mil casas y se destruyeron cuatro millones 600 mil criaderos del insecto.

En saludo al 35 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, la Compañera Rosario señaló que la próxima semana se entregarán casa por casa otros siete mil 740 títulos de propiedad, para que las personas puedan vivir y trabajar tranquilos la parcela en que laboran. Resaltó que el 52 por ciento son mujeres jefas de familias.

Resaltó que este sábado las mujeres capitalinas marcharán por las principales calles de Managua para celebrar la fecha y para ratificar los valores de la familia nicaragüense, como núcleo central de la sociedad.

también te puede interesar