Nicaragua

Nicaragua se solidariza con Argentina frente a Fondos Buitre

El Presidente de Nicaragua expresó su solidaridad con Argentina en este caso, durante un encuentro con la Gerente Directora del Banco Mundial

Redacción Central |

Nicaragua se solidariza con el Pueblo y Gobierno argentinos en el caso del denominado Fondos Buitre, que pretende agredir la soberanía del país suramericano, expresó en Managua el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, durante un encuentro este jueves con la Gerente-Directora del Banco Mundial (BM), Mulyani Indrawat, y otros directivos de esa entidad.

El presidente nicaragüense recibió a la alta funcionaria del BM, quien realiza una visita de trabajo en esta nación, y señaló que su país está totalmente al lado de Argentina en este caso de Fondos Buitre, así como se solidariza con el Gobierno de la Presidenta de ese país suramericano, Cristina Fernández, que planteó una posición firme sobre esta situación.

También afirmó que están uniendo fuerzas para el respaldo al Gobierno de Argentina, a la Presidenta Cristina Fernández, en la batalla que tiene frente a los Fondos Buitre.

Resaltó que los buitres que están en Estados Unidos fueron respaldados por otro de esa categoría, el magistrado norteamericano Thomas Griesa, que falló a favor de ellos, en contra de la soberanía argentina.

Nicaragua, expresó a los altos directivos del Banco Mundial presentes en el encuentro que se solidariza en defensa del pueblo argentino, agredido esta vez por los Fondos Buitre.

El Presidente Daniel Ortega expresó su esperanza que esta situación se pueda resolver, al referir que existen conversaciones entre las partes.

(Visited 3 times, 1 visits today)

también te puede interesar