Nicaragua

Nicaragua se prepara para congreso regional de estudiantes

Participarán representantes de 23 países

Redacción Central |

El XVII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes tendrá lugar en nuestro país del 17 al 22 de agosto próximo, con la participación de representantes de 23 países.

La Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua reiteró el llamado a todos los educandos a participar en el evento para reafirmar la lucha de los movimientos estudiantiles latinoamericanos, la necesidad de una nueva educación que transforme la unidad necesaria de los pueblos por una nueva sociedad y su bandera de la lucha contra el analfabetismo.

“El espíritu libertario que nos une como hermanos latinoamericanos, y que aquí en Nicaragua guiados por la voluntad política del Comandante Daniel de que se realice este decimoséptimo congreso, que refleja el ánimo, la conciencia y ese espíritu renovador y transformador que nos lleva a una evolución sistemática de nuestro proceso”, destacó Elena García, coordinadora nacional de la Federación de Estudiantes de Secundaria.

Después de 31 años, el Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes, vuelve a Nicaragua.

En opinión de Lisandra Esquivel, representante de los estudiantes de Cuba, la séptima edición del evento en 1983 marcó un antes y un después para la realidad del movimiento de estudiantes centroamericanos.

Como parte del encuentro, que rendirá homenaje al fallecido líder venezolano Hugo Chávez, los estudiantes debatirán sobre la coyuntura sociopolítica de la región, educación, ciencia, tecnología, movimientos estudiantiles, cultura, recreación e identidad latinoamericana.

también te puede interesar