Nicaragua

Más energía eléctrica para Chichigalpa

Los pobladores de las comunidades Sirama Sur y Las Nubes agradecen el proyecto de electrificación, pues anteriormente no tenían un buen servicio

energía eléctrica
Más familias con energía eléctrica |

Redacción Central |

Más de 400 habitantes de las comunidades Sirama Sur y Las Nubes, del municipio de Chichigalpa, fueron beneficiadas con la inauguración de un proyecto de electrificación, valorado en más de un millón de córdobas.

Las familias de 71 viviendas agradecen la inversión del Gobierno Sandinista, a través de la Empresa Nacional de Electrificación (Enatrel), pues anteriormente no contaban con un buen servicio por estar conectadas ilegalmente.

Rememoran que las líneas eléctricas no tenían una capacidad suficiente para que llegase la luz con fuerza hasta las casas, los alambres se reventaban, tenían que repararlos y eso ponía en riesgo sus vidas.

La iniciativa forma parte del compromiso del Ejecutivo de restituir el derecho a la electricidad en todos los hogares nicaragüenses.

Enatrel elevó la cobertura eléctrica de 52 por ciento a 73 desde 2007 a 2012, en tanto continúa ampliándola hacia zonas rurales del país que nunca disfrutaron de este derecho.

Para este año la institución prevé electrificar más de 18 mil hogares.

también te puede interesar