Nicaragua

Comandante Daniel: “Estamos comprometidos en la lucha por la paz y contra la pobreza”

La histórica visita de Vladimir Putin afianza las relaciones entre ambas naciones

Daniel Ortega y Vladimir Putin
El Presidente Daniel Ortega tuvo un fraternal encuentro con Vladimir Putin | César Pérez

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, recibió este viernes a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, en el Aeropuerto Augusto C. Sandino de Managua, en una visita histórica para nuestro país que afianza las relaciones entre ambas naciones.

“El pueblo de Nicaragua está honrado con su visita, estamos muy contentos de tenerlo en esta tierra, esta es su tierra”, aseguró el Comandante Daniel, quien destacó el compromiso de nuestro país en “la lucha por la paz y el compromiso por la lucha contra la pobreza y por el bienestar de nuestros pueblos”.

A su llegada el presidente ruso señaló que nuestro país es un socio muy importante de Rusia en América Latina y destacó que este año se cumple el 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

“Tenemos que hacer mucho para seguir desarrollando nuestras relaciones especialmente en el sector económico, pero tenemos una excelente base para hacerlo”, afirmó Putin durante una conversación con el Presidente Daniel Ortega.

Durante el fraternal encuentro que mantuvieron, el Comandante Daniel destacó que cuando se dirigían al Aeropuerto para recibirlo, por las calles de Managua vio los buses que fueron enviados por la Federación de Rusia, gracias a los cuales se transportan cada día miles de personas para ir al trabajo y a sus hogares.

“Creo que es la mejor muestra de una relación que va a tocar los aspectos más sensibles de la población, una relación fraterna, donde en estos tiempos es cuando más se necesita unir esfuerzos en la lucha por la paz”, afirmó Daniel.

El mandatario nicaragüense reconoció la iniciativa rusa “a favor de la paz, en los conflictos mundiales, ante el uso de la fuerza y los bombardeos ustedes han favorecido el diálogo y el uso de la razón”.

El Comandante Daniel Ortega dijo que el pueblo de Nicaragua está honrado con la vista de Putin, la que calificó de histórica, porque es la primera vez que un presidente de Rusia visita Nicaragua.

En declaraciones a la prensa en el aeropuerto Augusto C. Sandino, la Compañera Rosario Murillo destacó el hecho de que esta visita ocurriera precisamente en el contexto de las celebraciones por el 35 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista y afirmó que la misma es un reconocimiento para el pueblo de Nicaragua.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía precisó que fue una reunión de mucha amistad, de mucha historia compartida, de mucho análisis sobre la situación actual en el mundo y de mucho compromiso en la búsqueda y reafirmación de un mundo dialogante y de paz.

“Un mundo que propicie derechos a los pueblos, un mundo donde prevalezca la tranquilidad, el bienestar desde el diálogo que nos debemos unos a otros como seres humanos. Una humanidad dialogante, una humanidad que procure el acceso a la ciencia, a todos sus adelantos, a todos los pueblos, Una humanidad que procure la vida digna, justa y próspera que todos merecemos”, manifestó Rosario.

El presidente ruso llegó a Nicaragua procedente de Cuba, donde inició su gira de trabajo por América Latina, que también lo llevará a Argentina y Brasil. En este último país participará en la final del Mundial de Fútbol y en la Cumbre del Brics, asociación formada por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

El mandatario nicaragüense recibió a su homólogo ruso en compañía de la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, el Jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés, la Primera Comisionada de la Policía Nacional, Aminta Granera, y el embajador de Rusia en Nicaragua, Nikolai Vladimir.

también te puede interesar