Nicaragua

Banco Mundial resalta avances de programas sociales en Nicaragua

La Directora Gerente de la entidad conoció proyectos de educación y salud que impulsa el Gobierno del Presidente Daniel Ortega

Sri Mulyani Indrawati y Daniel Ortega
Sri Mulyani Indrawati, Directora Gerente del Banco Mundial junto al Comandante-Presidente Daniel Ortega | César Pérez

Redacción Central |

La Directora Gerente del Banco Mundial (BM), Sri Mulyani Indrawati, resaltó los importantes avances de nuestro país en temas como la Salud y la Educación, y felicitó al Presidente de la República, Daniel Ortega, por el impulso de proyectos en beneficio de las grandes mayorías.

Tras un encuentro con el jefe de Estado este jueves en Managua, la directiva destacó además la participación ciudadana que se promueve a través de los programas públicos que garantizan la atención a las familias.

“Hoy por la mañana tuve la oportunidad de visitar proyectos de educación y salud, y pude saber que se están fortaleciendo, aseguró Indrawati.

Subrayó que se sienten muy orgullosos de formar parte de este programa, que fortalece la cohesión social y la participación social, a la vez que mejora la calidad de los derechos humanos para la comunidad.

En declaraciones previas a la prensa, la Directora Gerente del Banco Mundial igualmente reconoció el programa de la merienda escolar que desarrolla nuestro Gobierno y lo calificó como clave en la lucha contra la pobreza.

“El Banco Mundial ha sido un socio de largo plazo del pueblo de Nicaragua, nuestra presencia aquí tienen que ver principalmente con el problema del desarrollo, este es un país que debe tener una tasa de crecimiento más alta para poder tratar con el problema de reducir la pobreza y compartir la prosperidad”, consideró Indrawati.

Apuntó que la institución financiera continuará apoyando a Nicaragua con recursos en las diferentes esferas de cooperación, entre ellas la ayuda a las mujeres embarazadas a través de la construcción de casas maternas.

Por su parte el Vicepresidente del organismo internacional para América Latina y El Caribe, Jorge Familiar, quien acompaña a Indrawati en su visita, indicó que el Gobierno Sandinista y el Banco Mundial trabajan muy bien juntos en proyectos en valiosos proyectos beneficiosos para nuestro país y otros del mundo.

Sri Mulyani Indrawati se encuentra en nuestro país como parte de una visita de trabajo, en la que se reunió con autoridades gubernamentales y conoció de primera mano sobre los programas de desarrollo social y económico impulsa el Gobierno.

también te puede interesar