Nicaragua

Aprobadas 22 leyes por el Parlamento en primer semestre del año

Destacan la Ley Orgánica de la Policía Nacional y las reformas a la Ley para el Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito y a la Ley de Vivienda de Interés Social

Asamblea Nacional de Nicaragua
Asamblea Nacional de Nicaragua |

Redacción Central |

La Asamblea Nacional aprobó 22 leyes durante sus sesiones de los primeros seis meses del año, concluidas este 10 de julio durante un mes.

En el primer semestre de este 2014 los diputados aprobaron además 39 decretos, 149 personerías jurídicas, tres declaraciones y una resolución, informó la entidad.

Según un informe del quehacer legislativo, se sancionaron además 424,6 millones de dólares en préstamos para los sectores de salud, energía, seguridad ciudadana, producción y agua potable, entre otros.

Durante las 33 sesiones de la Asamblea Nacional en este período, se aprobaron además 23,9 millones de dólares por concepto de donación, los cuales beneficiaron a las familias nicaragüenses con obras de agua potable, saneamiento y créditos para la producción.

Como parte de las leyes sancionadas destacan la Ley Orgánica de la Policía Nacional, la reforma a la Ley para el Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito y la reforma a la Ley de Vivienda de Interés Social.

también te puede interesar