Nicaragua

Academia del Valle oferta aprendizaje de idiomas

Chino mandarín e inglés, para nacionales, e idioma castellano para los extranjeros, son las posibilidades de este centro de altos estudios

Ofrece Taiwán posibilidad de estudiar mandarín
|

Redacción Central |

La Academia del Valle, ubicada en la Universidad homónima en Managua, oferta cursos de idiomas chino mandarín e inglés, como parte de las necesidades crecientes que tiene Nicaragua de formar profesionales ante el desarrollo del país.

Asimismo, los extranjeros que no hablen castellano pueden cursar esta lengua en la casa de altos estudios, explicó Francisco Arriaga, coordinador de carreras administrativas.

El funcionario comentó que los profesionales que dominan el idioma inglés ganan un 50 por ciento más que aquellos que no lo hablan, y la posibilidad de obtener un puesto laboral es de un 40 por ciento mayor para el trabajador bilingüe.

Félix Ramos, promotor de la Academia del Valle, dijo que los cursos tienen dos años de duración y 6 semanas por nivel si se estudia diario. Indicó que la carrera contempla 12 niveles y cuestan 55 dólares cada uno, incluyendo el material didáctico.

también te puede interesar