Nicaragua

Tipitapa se suma a la Gran Cruzada Nacional de Reforestación

Prevén sembrar más de 74 mil árboles en lo que resta de año

 reforestacion
Cruzada Nacional de reforestacion |

Redacción Central |

El municipio de Tipitapa se sumó este jueves a la Gran Cruzada Nacional de Reforestación, campaña en la que prevén sembrar 70 mil árboles durante el resto del año.

Bajo el lema “Un mundo mejor lleno de vida y verdor”, pobladores y autoridades de la localidad celebraron el acto de apertura de la campaña en la localidad Las Maderas. Allí las familias nicaragüenses se comprometieron a sumarse a esta importante labor.

Los activistas ecológicos recorrieron luego las principales calles del municipio para hacer conciencia a las familias de la necesidad del cuidado de la Madre Tierra.

César Vázquez, alcalde de este municipio del departamento de Managua, explicó que en una primera fase la Cooperativa Maderas Verdes sembrará 54 mil árboles, a los que se suman otros 20 mil por parte del gobierno local.

“Estamos trabajando en alianza todas las instituciones. Para lograr este objetivo tenemos que estar juntos todos. Hay que felicitar a los productores de Las maderas, que están haciendo un gran esfuerzo en este sentido”; expresó el alcalde.

“Estamos comprometidos, alegres, vamos marchando haciendo conciencia, saber que sin árboles no somos nada, no podemos vivir”, expresó Eloisa Matamoros, habitante de Tipitapa.

Por su parte el director del Instituto Nacional Forestal, William Schwartz, informó que las familias de Tipitapa produjeron 1 millón 15 mil árboles, con los que podrán reforestar 1 mil 500 hectáreas mediante el sistema agroforestal y la reforestación compacta.

La Gran Cruzada Nacional de Reforestación inició este 2014 el pasado 26 de junio. En toda Nicaragua se prevé la siembra de 11 millones de árboles, como parte del plan de recuperación del medio ambiente que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Para las zonas húmedas, el Inafor sembrará caoba del atlántico, coyote y cedro. En las zonas seca se plantará especies de caoba del pacífico, cedro real y pochote. Además, se sembrarán plantas energéticas como el madero negro y plantas frutales para la seguridad alimentaria.

En los últimos siete años en Nicaragua se han sembrado 64 millones de plantas.

también te puede interesar