Nicaragua

Recibirá el Presidente Daniel Ortega a directiva del Banco Mundial

Este jueves el Presidente de la República sostendrá un encuentro con la Directora Gerente del Banco Mundial, con quien tratará sobre proyectos y programas sociales

Daniel Ortega Saavedra
El Comandante-Presidente Daniel Ortega Saavedra |

Redacción Central |

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, recibirá este jueves en Managua a la Directora Gerente del Banco Mundial, Sri Mulyani Indrawati, quien realiza una visita oficial a Nicaragua, con quien tratará sobre los programas y proyectos sociales que desarrolla el país, anunció este día la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Durante su acostumbrado mensaje a la población, señaló que la alta funcionaria del Banco Mundial llegó este miércoles a Managua y en horas de la mañana cumplió un amplio programa de visitas, que contempló centros de asistencia social, educación, salud, de la primera infancia y atención integral a la familia.

Asimismo, indicó que en la reunión con el Presidente estarán presentes los miembros del gabinete económico, así como altos funcionarios de la cooperación y del Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otros.

Durante este encuentro, apuntó, se tratarán diversos aspectos relacionados con los programas y proyectos económicos y sociales que se desarrollan, entre ellos el Plan techo, Usura cero, Merienda escolar, Casas maternas y Plan alimentario, entre otros,  en beneficio fundamentalmente de la población de menos ingresos.

La Directora Gerente del Banco Mundial estará en horas de la mañana de este viernes en el municipio de Francisco Libre, donde  inaugurará caminos rurales. En este lugar también suscribirá con el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta Montalván, nuevos convenios con asistencia de esa entidad financiera.

En otra parte de su alocución Rosario señaló que se restablecen las dos pacientes contagiadas con el virus chikungunya, madre e hija. La niña está en la casa sin fiebre ni síntomas propios de la enfermedad, mientras que la progenitora sigue hospitalizada, pero sin fiebre y con menos dolores en el cuerpo.

Además, señaló la Compañera Rosario, se intensificó el proceso de fumigación, empleo del abate en depósitos de agua y se elimina todo aquel objeto que pueda acumular agua de lluvia y convertirse en un criadero del mosquito Aedes aegypti, transmisor de este virus y el del dengue.

Mencionó el cumplimiento de programas sociales en el país, como parte de la labor cotidiana para mejorar la vida de la población de menos recursos económicos.

Finalmente señaló que este fin de semana es de mucho trabajo, porque la población de ciudades y comunidades se dedicarán a situar adornos y embellecer el país para celebrar el 35 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

también te puede interesar