Nicaragua

Presidente Daniel se reunió con la Directora Gerente del Banco Mundial

Sri Mulyani Indrawati se encuentra en nuestro país en visita de trabajo

Daniel Ortega y  Mulyani Indrawati del Banco Mundial
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, en reunión con la Gerente-Directora del Banco Mundial (BM), Mulyani Indrawati |

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, se reunió en horas de la noche de este jueves con la Directora Gerente del Banco Mundial, Sri Mulyani Indrawati, quien se encuentra en nuestro país en visita de trabajo para analizar los programas y proyectos económicos-sociales que desarrolla el Gobierno Sandinista.

Durante el encuentro, Daniel presentó el Programa Nacional de Desarrollo Humano (PNDH) de Nicaragua, el cual tiene como objetivo erradicar la pobreza, priorizando las áreas de salud y educación, al tiempo que agradeció el apoyo de la entidad financiera.

“Hemos encontrado una gran receptividad en sus representantes locales y en sus representantes regionales, en sus representantes mundiales”, aseguró el Presidente de la República.

Asimismo explicó el jefe de Estado nicaragüense a la alta funcionaria sobre cómo trabajan el Gobierno Sandinista y los productores para contrarrestar los efectos de las escasas lluvias en el país, que limitan una mayor producción de alimentos.

“Estamos trabajando con los ganaderos. Ya hay un plan donde se pueda ver exactamente en qué comunidades y cuántos productores están siendo afectados, qué tenemos que hacer para que no desaparezca el ganado en esa zona, uniendo esfuerzos y uniendo recursos. Y les vamos a presentar (al Banco Mundial) este tipo de programas y proyectos”, detalló el Presidente.

Se trabaja además en un intenso plan para instalar represas en las zonas más frágiles de Nicaragua “para que cuando llueva, el agua no se pierda, y se pueda represar”.

Con anterioridad, la también Oficial Principal de Operaciones de esa institución financiera reconoció durante una conferencia de prensa los logros de Nicaragua en la lucha contra la pobreza.

“La calidad del capital humano es importante para cualquier país que quiere reducir la pobreza y mejorar la prosperidad. El gobierno ha decidido fortalecer la entrega de servicios en la educación y esto es para nosotros la prioridad correcta. Nosotros apoyamos con firmeza la prioridad que pone el gobierno en esta área y haremos todo lo que podemos para ayudar al gobierno a hacer una excelente entrega de servicios”, reiteró Sri Mulyani Indrawati.

Asimismo precisó que para luchar más efectivamente contra la pobreza es necesario aumentar la productividad y la competitividad por medio de la formación del talento humano desde la educación y la sociedad en sí.

Este viernes, la Directora Gerente del Banco Mundial visitará el municipio de Francisco Libre, donde inaugurará caminos rurales. En este lugar también suscribirá con el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta Montalván, nuevos convenios con asistencia de esa entidad financiera.

también te puede interesar