Nicaragua

ONU examinará avances en reducción de la pobreza

El próximo domingo iniciará una visita a Nicaragua el presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola de Naciones Unidas, Kanayo Nwanze

Kanayo Nwanze
Presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola de Naciones Unidas (FIDA), Kanayo Nwanze |

Redacción Central |

El presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola de Naciones Unidas (FIDA), Kanayo Nwanze, iniciará una visita a Nicaragua a partir del próximo domingo para examinar los progresos realizados en materia de desarrollo rural y reducción de la pobreza.

La oficina del organismo en Managua indicó que el experto dialogará con altos funcionarios nicaragüenses y también visitará a productores y comunidades de afrodescendientes que participan en iniciativas respaldadas por la asociación entre el Gobierno Sandinista y el FIDA.

Se trata de la primera visita a nuestro país de un presidente de la agencia especializada del máximo organismo internacional.

El FIDA colabora con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional desde 1980 en proyectos que promueven el acceso de los habitantes de las zonas rurales a activos y oportunidades a fin de fortalecer su capacidad tanto a nivel individual como de grupo.

Hasta el momento, ha movilizado recursos por 250 millones de dólares, de los cuales 104 son fondos de cofinanciación que han beneficiado a 670 mil personas.

El Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola se constituyó en 1977 como una Organización Financiera Internacional. Desde entonces ha jugado un rol significativo en el sistema de Naciones Unidas como institución de crédito para proyectos rurales en los países de ingresos bajos y medios.

Las metas a largo plazo del FIDA tienen el propósito de garantizar la seguridad alimentaria, mediante la integración de las poblaciones rurales al flujo principal del desarrollo económico rural y nacional.

también te puede interesar