Nicaragua

Música para la vida

La Dirección de Tránsito presentará temas musicales con mensajes de concientización para evitar accidentes en la vía.

Música para evitar accidentes en la vía
Niños cantan “Ceda El Paso” y “Señor Conductor”, para hacer reflexionar a los conductores |

Redacción Central |

La Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Tránsito lanzará próximamente una campaña con 10 temas musicales, en los que se incluyen mensajes sobre la importancia de conducir y transitar con responsabilidad en las vías.

Las canciones estarán interpretadas por niños y niñas del Colegio Bautista de Masaya, y en algunas participan otros del Instituto Maestro Gabriel de Managua y del Colegio Bautista de Ciudad Sandino.

El jefe de la citada instancia, comisionado mayor Edgard Sánchez, explicó que entre los temas están “Ceda el paso”, “Señor Conductor”, y “No sigas actuando así”, todos escritos por el profesor de música Oscar Moncada, originario de Masaya.

Explicó que la campaña se llevará también a Chinandega, Rivas y Matagalpa, los departamentos con mayores afectaciones por accidentes de tránsito.

Como parte de las acciones de prevención, recientemente la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional entregó a centros de estudio públicos y privados de Managua una caja de herramientas con material didáctico de Educación Vial para impartir la materia en diferentes modalidades.

(Visited 6 times, 1 visits today)

también te puede interesar