Nicaragua

Fin de semana intenso de cara al 35/19

Actividades desde el Modelo de Protagonismo de la Persona, la Familia y la Comunidad

Redacción Central |

Intensas jornadas de embellecimiento en los barrios y comunidades de cara al 35/19 y a la lucha contra el Chikungunya caracterizarán este fin de semana, según informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

Esas actividades se realizarán desde el Modelo de Protagonismo de la Persona, la Familia y la Comunidad y contará con la participación de las instituciones del Gobierno.

“Vamos a estar el día domingo desplazándonos trabajadores institucionales, movimientos sociales, juventud, Gabinetes de la Familia. Todos vamos a trabajar para poner bonitas las ciudades, poner bonitas nuestras comunidades, saludar el 35/19, 35 años del triunfo de la Revolución en estos tiempos de luchas y de tantas puertas abiertas, de la mano de Dios, a muchas más victorias”, afirmó Rosario

Para el sábado –agregó- están programadas actividades culturales en los tiangues de la Avenida de Bolívar a Chávez, así como también la caminata que protagonizarán las familias de Managua celebrando el 35/19, la cual se efectuará desde el modelo Cristiano, Socialista y Solidario que reconoce la Fe como el principal valor que reanima a las personas.

Será “una marcha por la unidad, una caminata por la unidad y por afianzar los valores de la familia, que nos defienden tanto en este mundo globalizado”, añadió Rosario.

Por otra parte, reiteró que las dos personas infectadas con el virus Chikungunya reportados este miércoles se encuentran en buen estado de salud bajo la atención de los médicos nicaragüenses.

Subrayó que el gobierno continúa sus acciones preventivas, entre estas capacitaciones, charlas y movilizaciones de los Gabinetes de la Familia, tanto para eliminar los criaderos de mosquitos transmisores como buscar a personas con fiebre.

Dio a conocer que como resultado de este trabajo ya suman 400 mil casas visitadas, 4 millones 500 mil criaderos eliminados, 600 mil viviendas abatizadas y 750 mil viviendas fumigadas.

“Vamos con todo contra el Chikungunya de la mano de Dios y con esos valores que nos caracterizan a las familias nicaragüenses”, expresó la Compañera Rosario.

También se refirió a la vigilancia sísmica y meteorológica mantenida por el Gobierno.

Sobre el primero de esos temas explicó que en las últimas horas se registraron dos sismos: uno en el fallamiento local y otro en la zona de subducción. A nivel centroamericano, informó que en Costa Rica y El Salvador hubo movimientos telúricos de magnitud 4.

En cuanto a las lluvias, señaló que estas han sido ligeras y dispersas, de acuerdo con lo reportado por el Ineter.

también te puede interesar