Nicaragua

Exitoso simulacro de sismo por diputados

Un ejercicio de evacuación de la sede de la Asamblea Nacional resultó un éxito, al efectuarse en solo tres minutos y 40 segundos

simulacro parlamento
Exitoso simulacro de evacuación en el parlamento |

Redacción Central |

Los diputados que se encontraban en la sede de la Asamblea Nacional efectuaron un simulacro de sismo con todo éxito, al abandonar la edificación en solo tres minutos con 40 segundos hacia lugares que le ofrecían seguridad para sus vidas, con una participación del 85 por ciento de los legisladores.

El ejercicio de evacuación se efectuó como parte del entrenamiento que se realizan en todo el país para responder oportuna y positivamente ante los distintos fenómenos naturales que puedan ocurrir, entre ellos los terremotos, como sucedió el pasado 10 de abril, que tanto afectó al país, en especial Managua.

Medios especializados señalan que este no es el primer ejercicio de este tipo que realizan los parlamentarios, pero que tras el último terremoto que sacudió la capital las evacuaciones se realizan más rápidas, ajustadas a la posible realidad.

También participaron en el ejercicio los empleados de la Asamblea Nacional, quienes formaron brigadas contra incendios y de rescate, como estaba previsto en la organización de la evacuación.

Tras el terremoto de abril, estos ejercicios de evacuación se realizarán periódicamente por esta y otras instituciones, con el fin de que todo el personal que en ellas laboran esté preparado para actuar correctamente ante fenómenos naturales, que incluye otros como los huracanes.

también te puede interesar