Nicaragua

Detectan dos casos de Chikungunya

La enfermedad fue importada a nuestro país desde República Dominicana

Aedes aegypti
Mosquito Aedes aegypti |

Redacción Central |

El Ministerio de Salud detectó dos casos de personas portadoras del virus de Chikungunya que ingresaron a nuestro país procedentes de República Dominicana donde lo adquirieron, informó la Compañera Rosario Murillo.

Durante su habitual intervención, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía explicó que la joven Magaly Julissa Lechado y su hija Patricia Palma Lechado presentan un buen estado general de salud y están siendo atendidas en el Hospital Primario de Somotillo.

La Compañera Rosario señaló cómo estas personas ingresaron a Nicaragua, después de una estancia de tres meses en República Dominicana, y tanto a la madre como a la hija le realizaron la prueba de diagnóstico del Chikungunya, positiva para ambas.

Magaly Julissa Lechado, casada con un ciudadano dominicano, en aquella nación caribeña presentó fiebre y dolores articulares y se le diagnosticó clínicamente Chikungunya.

“En el modelo que tenemos de seguimiento a pacientes que ingresan de países donde hay brotes epidémicos se detectó que continuaba con síntomas, por lo que acudió al hospital primario de Somotillo, Chinandega, donde ella tiene familia”, relató la Compañera Rosario.

Funcionarios del Ministerio de Salud realizaron pruebas en la comunidad de Somotillo, donde habitan, pero resultaron negativas, sin embargo, se tomaron las medidas epidemiológicas que el caso amerita.

también te puede interesar