Nicaragua

Acnur reconoce compromiso de Nicaragua con la niñez

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados aseguró que los niños nicas tienen muchas oportunidades, a diferencia de los de otros países de la región

Fernando Protti Alvarado
Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Fernando Protti | Internet

Redacción Central |

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Fernando Protti, aseguró que en Nicaragua no registra migración de menores a Estados Unidos porque el Gobierno Sandinista cumple con  su responsabilidad.

“No se van de Nicaragua por la paz que hay en Nicaragua y por las oportunidades que se les da a los niños, y al trabajo del Gobierno que asume sus responsabilidades”, aseguró el representante regional de Acnur para México, Centroamérica y Cuba, Fernando Protti.

Destacó que en Nicaragua hay una buena práctica en el trato que se le da a los niños y adolescentes en riesgo, lo que permite que la delincuencia no se acreciente como en otros países de la región.

El alto funcionario de Naciones Unidas también reconoció que nuestro país realiza un trabajo serio y comprometido con los refugiados, a quienes busca darles la protección.

En ese sentido, Protti resaltó la labor de la Comisión Nacional de Refugiados y su legislación.

Funcionarios de inmigración y de seguridad interna de Estados Unidos, México y Centroamérica se reúnen este jueves en Nicaragua para concretar un acuerdo regional sobre las obligaciones que tienen las naciones con los refugiados.

también te puede interesar