Nicaragua

Aniversario 52 de relaciones con Corea del Sur

En 1962 la República de Corea estableció relaciones diplomáticas con Nicaragua. Desde entonces se han desarrollado intercambios en varias esferas, como política, comercio, educación, salud e infraestructura

Ballet de Corea
|

Redacción Central |

El arte como vínculo universal fue el vehículo utilizado por Nicaragua y Corea del Sur para celebrar al 52 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales.

Con una presentación del ballet de Corea del Sur en el capitalino Teatro Nacional Rubén Darío, autoridades de ambas naciones reafirmaron los lazos de unidad, en aras de trabajar por lograr mejores sociedades en uno y otro país.

Bautizada como la “Gran noche de cultura tradicional coreana”, la presentación estuvo amenizada por 22 artistas, que visitaron por vez primera Nicaragua para regalar el más exquisito arte tradicional de esta nación asiática.

Los artistas ejecutaron danzas tradicionales como las de los abanicos, del tambor y las máscaras.

“En esta presentación se refleja una parte de los cinco mil años de historia de Corea y es para nosotros un placer compartirla, porque nuestra cultura es poco conocida en este país”, afirmó el embajador de ese país asiático en Nicaragua, Kim Doosik.

En 1962 la República de Corea estableció relaciones diplomáticas con Nicaragua. Desde entonces, se han desarrollado intercambios en varias esferas, como política, comercio, educación, salud e infraestructura.

Actualmente la nación asiática contribuye con un proyecto de agua potable y otro de transmisión eléctrica que forma parte de las obras para la hidroeléctrica de Tumarín, explicó Doosik.

“La relación entre ambas naciones ya tiene muchísimas décadas y han sido muy fructíferas. Desde la Asamblea Nacional hemos aprobado un convenio de crédito por 58 millones de dólares para continuar financiando un tramo muy importante del Plan Nacional de Electrificación y que tiene como objetivo la construcción de líneas de transmisión eléctrica que tendrán una cobertura desde la planta Tumarín hasta llegar a la sub estación de San Benito”, subrayó por su parte el presidente de la comisión económica de la Asamblea Nacional, Wálmaro Gutiérrez.

también te puede interesar