Nicaragua

Mujeres por más protagonismo

Como parte de las actividades de esta Jornada 35/19, el Ministerio de la Mujer efectúa un seminario de liderazgo

mujeres
Mujer nicaraguense gana espacios |

Redacción Central |

Liderazgo, protagonismo y desarrollo comunitario están entre los principales contenidos de un diplomado dirigido por el Ministerio de la Mujer que se impartirá por estos días para continuar con el empoderamiento de este sector poblacional, política medular del Gobierno Sandinista desde 2007.

El curso forma parte de las actividades que tributan al 35 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Según Bianca Vásquez, funcionaria de la Oficina de Comunicación del Ministerio de la Mujer, el seminario continúa con las acciones que desde 2007 se realizan en Nicaragua en pro de la equidad de género.

“Desde el 2007 se han restituido nuestros derechos a salud, educación y trabajo, ejemplo de eso es que contamos con más de 142 casas maternas que han permitido la reducción de muertes”, expresó Vásquez.

El Gobierno Sandinista trabaja de forma incesante por el bienestar de la mujer nicaragüense, lo cual ha sido reconocido por instancias nacionales y foráneas.

El informe “Mujeres en la Política: 2014”, de la Unión Interparlamentaria Mundial, afirmó recientemente que Nicaragua encabeza la lista mundial del porcentaje de mujeres con cargos ministeriales, por encima de naciones como Suecia, Francia y Noruega.

Asimismo, programas como Usura Cero y el Bono Productivo Alimentario han contribuido a la independencia económica de ese sector de la población, mientras la instalación de Casas Maternas y Comisarías de la Mujer, esta última con 163 sedes, permite brindar mayores cuidados a las embarazadas y aumentar la lucha contra la violencia de género.

también te puede interesar