Nicaragua

Capacitan a promotores del Tecnológico Nacional

El curso les brinda información para atender las demandas de beneficiadas por el Programa Usura Cero

Redacción Central |

Los promotores del Tecnológico Nacional comenzaron un proceso de capacitación  a través de una plataforma virtual que contiene la información necesaria para atender las demandas de las mujeres trabajadoras y emprendedoras.

Actualmente el Tecnológico Nacional cuenta con 300 facilitadores , quienes brindan capacitaciones a mujeres que participan en el Programa Usura Cero que impulsa el Gobierno Sandinista para que las mujeres puedan desarrollar  pequeños negocios.

“Estamos aperturando esta dinámica de capacitación para la formación continua de los promotores a través de una plataforma virtual en la que encontrarán información necesaria que permitirá una actualización de conocimientos. La formación de las protagonistas va generando algunas dinámicas de cambio” señaló Walter Sáenz, Sub Director Ejecutivo de Tecnológico Nacional.

Las capacitaciones tienen como objetivo que las beneficiadas por el Programa Usura Cero sean capaces de realizar una excelente inversión del capital que se les otorga en calidad de préstamo.

Durante el primer encuentro, los facilitadores fueron capacitados en el tema de la primera infancia. Se tuvo en cuenta este aspecto porque en la mayoría de las reuniones las protagonistas del proyecto suelen estar acompañadas por sus [email protected] y el curso fortalece sus conocimientos a la hora de atender a [email protected] niñ@s.

también te puede interesar