Nicaragua

Estudiantes se suman a lucha contra el Chikungunya

Dos mil alumnos de Polisal apoyarán en las acciones que desarrolla el Ministerio de Salud contra el virus

contra el dengue
Campaña de lucha contra el dengue y Chikungunya |

Redacción Central |

Unos dos mil estudiantes del Instituto Politécnico de la Salud de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, sede Managua, sumarán sus esfuerzos a las acciones que desarrolla el Gobierno Sandinista para evitar los contagios con el virus Chikungunya.

El director de esa institución, Francisco Rocha López, destacó la importancia de hacer frente a esa situación con la ayuda de todo el pueblo a través de las medidas preventivas que indica el Ministerio de la Salud, similar a cómo se hizo con la epidemia del dengue.

Explicó que tras el regreso de los alumnos a clases próximamente, recibirán capacitación sobre este tema y después podrán compartir estos conocimientos con las familias.

Desde el pasado mes el Ministerio de Salud desarrolla el plan de exterminio Todos contra el Chikungunya, a través del que se redoblaron las labores en fumigación, abatización, y destrucción de criaderos del mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue y de la enfermedad que causa este virus.

Además, las autoridades sanitarias fortalecieron la organización de los servicios, capacitaron al personal médico de Hospitales, Centros y Puestos de Salud y prepararon los insumos necesarios para enfrentar una posible epidemia, ya que el Chikunguya se encuentra en otros países de la región.

Ante la alerta, el Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica acordó reforzar las medidas de prevención y atención del virus en la región, y solicitar a la Organización Panamericana de la Salud  y Organización Mundial de la Salud acompañar a los países del área en su tratamiento.

también te puede interesar