Nicaragua

Continúa la lucha contra el Chikungunya

Aunque en el país no se registra ningún caso, en los barrios y comunidades se mantienen las acciones de fumigación y abatización

Combate Chikungunya
El Gobierno Sandinista continúa en su lucha incansable para prevenir un brote epidémico del Chikungunya |

Redacción Central |

En nuestro país se mantiene a diario en los barrios y comunidades las acciones de abatización y fumigación, como parte de las acciones del denominado Plan Exterminio que impulsa el Gobierno Sandinista para prevenir el virus del Chikungunya.

Por ejemplo, la localidad Memorial Sandino, del distrito III de Managua, fue escenario de una intensa jornada de limpieza para erradicar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, agente transmisor del dengue y de esa enfermedad.

Las autoridades sanitarias reiteran a la población que ante los síntomas como fiebre alta, dolores articulares intensos y de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas, acudan a la unidad de salud más cercana.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, confirmó este martes que todavía no tenemos casos de Chikungunya gracias al Modelo de Prevención que se ha instalado en el país, con la participación de trabajadores de la salud y brigadistas.

No obstante, en la región siguen aumentando el número de personas afectadas por el padecimiento.

En República Dominicana, el Ministerio de Salud informó que el Chikungunya continúa presente en el Distrito Nacional y en más de una decena de provincias, donde los contagiados ascienden a 165 mil 433.

Hasta el pasado 20 de junio se registraron en América 183 mil casos sospechosos, 4 mil 676 confirmados y 21 defunciones.

Entre los países que han reportado casos importados se encuentran Estados Unidos, Panamá, Cuba, Venezuela, Brasil, Chile, Aruba, Barbados y Suriname.

(Visited 3 times, 1 visits today)

también te puede interesar