Nicaragua

Presidente-Comandante Daniel en el 78 Aniversario del Natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador

Mensaje del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, con motivo del 78 aniversario del natalicio del Padre de la Revolución Sandinista

daniel
Daniel Ortega Saavedra |

Redacción Central |

Hoy, Día del Padre, Conmemoramos el 78 Aniversario del Natalicio de nuestro Hermano Carlos Fonseca, Padre de la Revolución Popular Sandinista y, aquí estamos rindiéndole Homenaje a Carlos como le rendimos cada año, todos los días del año, ¡todo el tiempo! Como se le rinde Homenaje a los Héroes y Mártires, como le rendimos Homenaje a Sandino, como le rendimos Homenaje a Andrés Castro, a Diriangén, a Zeledón, con esta Juventud.

¡Cuánto orgullo, cuánta alegría, estoy seguro siente Carlos!  Porque Carlos vive en el Corazón del Pueblo nicaragüense, y sobre todo, vive en la Juventud nicaragüense.  Y cuánto orgullo, les decía, tiene Carlos en estos momentos en el que ve multiplicado su Ejemplo, cuando, con todas las Tareas que desarrolla la Juventud, con ese Espíritu Cristiano, Socialista y Solidario, no ha hecho más que tomar el Ejemplo de Carlos, tomar las Palabras de Carlos; recoger la carabina de Carlos, disparando Auroras, como dice esa hermosa Canción. Y la Juventud está disparando ahora Auroras… Auroras de Amor, de Solidaridad, para con sus Semejantes; y estamos construyendo una Nicaragua en Paz, Estabilidad, en Homenaje a nuestros Héroes y nuestros Mártires, y en Homenaje al noble Pueblo nicaragüense.

Este mes de Junio, y para estos días, por el año 1963, estaba la Primera Guerrilla del Frente Sandinista allá, en Raití, en Bocay, en el Río Coco, en el Wanki, en El Patuca. Y estaba allí nuestro Hermano Tomás con el Coronel Santos López.  Y estaba allí Jorge Navarro. Y estaban allí [email protected], jóvenes que no pasaban de los 20 años de edad, disparando Auroras.  Y dispararon Auroras entregando su Vida también, como luego la entregó Carlos, para que Nicaragua pudiese, para que este Pueblo pudiese aspirar a la Paz, a la Estabilidad, a la Seguridad, y al Bienestar para todas las Familias nicaragüenses.

¡Que Viva Carlos Fonseca…!

¡Que Vivan los Héroes de Raití!

¡Sandino Vive… la Lucha Sigue!

¡Patria Libre… o Morir!

también te puede interesar