Nicaragua

Prepara la Juventud Sandinista celebración del 35/19

La Compañera Rosario Murillo anunció que la Juventud efectuará diversos eventos, entre ellos ferias sobre equipos de comunicación de alta tecnología

 Juventud Sandinista
Juventud Sandinista | Jairo Cajina

Redacción Central |

La Juventud Sandinista 19 de Julio (Js19j) celebrará por todo lo alto el 35 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista, ocurrido el 19 de julio de 1979, con diversos eventos nacionales e internacionales de participación masiva, entre ellos zonas WIFI en parques y plazas, con medios de comunicaciones de alta tecnología, anunció este jueves la Compañera Rosario Murillo.

La Coordinadora del Consejo de Comunicaciones y Ciudadanía dijo en su mensaje a través de medios de difusión masiva que recibieron los planes que confeccionó la Juventud Sandinista para la celebración del 35/19 en todo el país, que incluye numerosos eventos, que contempla, además, la realización de exposiciones y ferias para promover el desarrollo de la ciencia con estudiantes universitarios.

Asimismo, añadió, se plantea la realización del evento De corazón Bosawás, con el objetivo de promover el cuidado que debemos tener por la Reserva de Bosawás, que se encuentra compartida por la Región Autónoma del Atlántico Norte, el departamento de Jinotega y en una pequeña parte por el departamento de Nueva Segovia, la cual es una región muy importante para medio ambiente del país y del planeta.

La Compañera Rosario destacó que este miércoles y este jueves llovió un poco en Managua, que no cayó mucha agua, pero que puede estimular su aprovechamiento para iniciar los cultivos y obtener después buenas cosechas.

Reiteró que son lluvias con menos agua que la deseada, pero que quizás poco a poco sean suficientes para cumplimentar los planes de producción de productos agropecuarios.

En otra parte de su alocución informó que el movimiento ambientalista Guardabarranco realiza la capacitación a pobladores del municipio de Masaya para el cultivo de vegetales y verduras en patios y pequeñas áreas, con el objetivo de mejorar la dieta de cada familia.

Este movimiento se ha desarrollado en Managua con mucho éxito, eliminándose con el cultivo de hortalizas y vegetales posibles criaderos de mosquitos y roedores, que sí son dañinos a las personas.

Apuntó que este jueves empieza el campeonato mundial de fútbol y los nicaragüenses tendrán unos días del disfrute de este deporte, que será seguido tanto por jóvenes como por adultos de todo el país.

también te puede interesar