Nicaragua

Desarrollan municipios variadas actividades por Jornada 35/19

Se efectuarán homenajes a los Héroes y Mártires, recorridos y otras propuestas culturales e históricas

Homenajes
Gobiernos locales |

Redacción Central |

Los gobiernos locales desarrollan un variado programa de actividades para celebrar junto al pueblo, con amor y alegría, los 35 años del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Homenajes a los Héroes y Mártires, recorridos históricos y propuestas culturales tienen lugar en esta jornada de festejo de todo el pueblo, en la que además se estarán inaugurando proyectos de desarrollo en favor de nuestras familias y comunidades.

La vice alcaldesa de Somoto, Madriz, Sugey Martínez, precisó que en este contexto han inaugurado la construcción de un puente y de caminos fronterizos que favorecerán la movilización de los pobladores.

“Estamos felices de poder acercarnos a nuestro pueblo y celebrar nuestra Fiesta Nacional, en la que participamos todos, una fecha en la que también honramos la memoria de nuestros héroes y mártires, ratificando nuestro sentido de pertenencia y el trabajo que realizamos en beneficio de nuestro pueblo”, manifestó.

En tanto, Jairo Arce, alcalde del municipio de Condega, Estelí, apuntó que en saludo al 35 aniversario de la victoria del pueblo nicaragüense han organizado una caminata por las montañas del territorio para seguir acercando al pueblo la historia de lucha de nuestros héroes, y además se inaugurarán proyectos para la construcción de andenes, caminos, escuelas y centros deportivos.

Aseguran las autoridades locales que continúan trabajando en favor de los más necesitados y por continuar sumando esfuerzos en la lucha por erradicar la pobreza.

Este fin de semana el Comandante Presidente Daniel Ortega iniciará las celebraciones y conmemoraciones a nivel central del 35/19: UNIDOS EN VICTORIAS!, con un homenaje a los Comandantes Carlos Fonseca Amador, Tomás Borge Martínez y al Coronel Santos López, fundadores del Frente Sandinista.

(Visited 1 times, 1 visits today)

también te puede interesar