Nicaragua

Comenzaron celebraciones por el 35/19: [email protected] en Victorias

Como parte de la jornada se efectuarán tributos a los héroes y mártires, festivales artísticos, culturales y deportivos, así como campañas de reforestación

Jornada 35/19
Los Comités de Liderazgo Sandinista iniciaron la jornada de celebración por el 35 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista |

Redacción Central |

Con una actividad político-cultural en el Polideportivo España de la capital, los Comités de Liderazgo Sandinista del departamento iniciaron la jornada de celebración por el 35 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Desbordantes de alegría y orgullo, los presentes en el acto reiteraron su apoyo a nuestro Gobierno para seguir avanzando hacia más victorias y rindieron homenaje a todos los que dieron su vida por una Nicaragua libre.

El secretario político de Managua, Fidel Moreno, resaltó que nuestra Revolución llega a sus 35 años llena de vida, floreciente, y con el respaldo de un pueblo dispuesto a continuar trabajando por un país mejor.

“Sin duda alguna nos falta muchísimo para hacer”, subrayó el servidor público tras asegurar que cada avance para erradicar la pobreza también implica nuevos compromisos para seguir trabajando.

Moreno reiteró el llamado de la Compañera Rosario Murillo a festejar en unidad estos años de luchas, que esta celebración no sea una fiesta solo del Frente Sandinista sino de todas las familias nicaragüenses.

“El bien más valioso del sandinista, del revolucionario, es nuestra unidad, la unidad alrededor del comandante Daniel Ortega como líder indiscutible de nuestro pueblo, la unidad alrededor de la Revolución, la unidad alrededor de lo que hace nuestro gobierno en cada una de las esferas”, aseveró.

También la secretaria política del distrito III, Arlen Vargas, apuntó que esta campaña del 35/19 es una jornada de alegría y amor a Nicaragua, en la que vamos a desplegar nuestro compromiso de continuar haciendo Patria.

“Las mujeres, la juventud, los Gabinetes de la Familia, el pueblo en general nos unimos en una sola campaña donde celebraremos esos triunfos cosechados por el pueblo nicaragüense a lo largo de su historia”, afirmó Vargas.

Los leoneses igualmente iniciaron las celebraciones de la jornada 35/19, con la colocación de ofrendas florales en el monumento de los Héroes y Mártires.

Se efectuó además un encuentro político de los equipos de dirección colectivo del Frente Sandinista en la plaza San Sebastián y posteriormente una revista cultural, en la que se presentaron las tradiciones del territorio.

Como parte de la celebraciones, en todos los municipios se realizarán tributos a los héroes y mártires, festivales artísticos y culturales, campañas de reforestación, entre otras actividades.

también te puede interesar