Nicaragua

35/19: UNIDOS EN VICTORIAS! TANTOS 19, UN SOLO 35!

…”Otro 19 de Julio, y no somos insignificantes. Para nada.  Nos llenamos del significado trascendente de todas nuestras Batallas y todos nuestros Afanes”

Rosario Murillo
Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República |

Redacción Central |

…”Otro 19 de Julio, y no somos insignificantes. Para nada. Nos llenamos del significado trascendente de todas nuestras Batallas y todos nuestros Afanes. Nos llenamos de la Visión Profética de Sandino, de Darío, de Bolívar, de Martí, de tanto Místico y Maestro que nos dejaron esta América Nuestra como heredad, para fundar, seguir fundando, el Reino.

Este 19 de Julio reunimos todas nuestras Experiencias, todos nuestros Saberes, todos nuestros Quereres, todas nuestras Ternuras, todas nuestras Alegrías y Dolores, todo lo que nos hace Personas.

Este 19 de Julio vemos a fondo el mapa interior de nuestras Fortalezas y Fragilidades.

Este 19 de Julio nos vemos [email protected] y Vulnerables, Vulnerables y Victoriosos, aprendiendo de todos los encuentros, y todos los desencuentros. De los aciertos, de los errores. Del agridulce sabor de todas las esquinas donde hemos celebrado, o hemos respirado hondo, retomado Fuerzas, y continuado sin decaer, sin desmayar, y sin perder la Alegría de enfrentar cada Hora, cada Tiempo, con la Esperanza y la Confianza de quienes creemos en la Transformación, en la Evolución.

SE HACE CAMINO AL ANDAR

En Ruta, en Marcha, en Movimiento Continuo… Así nos vemos.  En Ruta, en Marcha, en Cambio constante…  Así nos vemos. Así nos sentimos.  Cambiando para Mejor.  Incorporando Aprendizajes.  Acopiando serenidad y Sabidurías, para diferenciar lo importante.  Para aplicar la Energía a lo más importante.  Pequeño, Mediano o Grande.  Para pensar desde lo trascendente.  Y pensar bien.  Para actuar desde lo trascendente.  Y actuar bien.  Para invocar la Luz que permita cada día descubrir y avanzar en una Historia sin exclusividades, sin exclusiones, sin interferencias, una Historia de coincidencias esenciales e indispensables para acercarnos al Diseño Personal y Colectivo de la Patria que queremos.

NICARAGUA UNIDA

Hoy vivimos el profundo sentido de Patria.  Patria, Familia y Comunidad.  Y vivimos también en la Patria Grande.  Somos [email protected], y en estos Territorios Anchos, Luminosos y Sagrados, nos toca construir cada vez más, Significado, Sentido, Propósito. Misión Evolutiva. Unidad a cada paso.

Nos toca fortalecer el Diálogo como Instrumento Privilegiado, como Don, como Paz sostenible y duradera.

Nos toca Agradecer y Bendecir a Dios por tanto y tan formidable Espíritu.

Nos toca recordar el Compromiso con todos los que nos antecedieron en el viaje al otro Plano de Vida.  Nuestros Héroes, nuestros Mártires, nuestros Comandantes Eternos, Carlos, Tomás.

Y también nuestros Comandantes Eternos en esta Región de sutiles transparencias, de grandes contrastes, de tanta contradicción, de tanta paradoja, de tanta coincidencia.

En este Continente de Grandes Luchadores y Revolucionarios, Continente de Guerreros, recorremos la Piel, el Músculo, el Nervio y la Sangre de todos nuestros Pueblos, y de Líderes trascendentes como el Comandante-Presidente Hugo Chávez Frías.

En este 35 Aniversario de nuestra Revolución en Marcha, reconocemos a Chávez, como reconocemos y nos reconocemos en Fidel. Destacamos su Valentía y esas Personalidades Brillantes y Únicas, que tanto inspiraron e inspiran a Hombres y Mujeres. A quienes cada día batallamos, en nuestros Sueños y Realidades, Plenas e Insuficientes, como todo en la Vida.

Este 19 de Julio incorporamos la Fuerza de todas las Llamaradas, de todas las Antorchas, de todas las Banderas, de todas las Insurrecciones, de todas las Rebeliones, todo lo que a este día nos permite ver con claridad que la Alegría, la Felicidad como Ideal Humanista, Revolucionario es no solo viable, sino imprescindible.

La Alegría y la Felicidad de los Pueblos, como Aspiración y Valor Insustituibles en el Pensamiento y las Prácticas de [email protected] [email protected] Caminantes de la Evolución.”…

(Fragmento del Documento 35/19 : [email protected] EN VICTORIAS !. De la Compañera Rosario Murillo. 01 de junio de 2014)

TEXTO COMPLETO AQUÍ

también te puede interesar