Nicaragua

Preparan festividades por el 35/19

Los Gabinetes de las Familias y Comunidades preparan las acciones que se realizarán para celebrar el 35 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista

Redacción Central |

Representantes de los Gabinetes de las Familias y de las Comunidades están reunidos este martes para preparar y coordinar las acciones concretas que se harán en el país para celebrar el 35 aniversario del Triunfo de la Revolución Sandinista, ocurrido el 19 de julio de 1979, o sea, el 35/19, anunció la Compañera Rosario Murillo.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía expresó en su habitual mensaje que gracias a Dios pueden celebrar un año más de victorias en paz y prosperidad, luchando por el desarrollo socioeconómico del país, en la lucha contra la pobreza y por mejores sistemas de salud y educación.

Al referirse al de educación, señaló que se revisan con mucho cuidado los programas de estudios de los diferentes niveles de instrucción, tanto básico, como secundario y técnico para continuar con el proceso de mejoramiento de la enseñanza en el país. También se refirió a la entrega de becas para estudios técnicos y universitarios, con el objetivo de asegurar la continuidad de aprendizaje a jóvenes talentosos.

La Compañera Rosario se refirió al avance en el mejoramiento de los ambientes escolares en los centros de enseñanza, para que tanto los alumnos como profesores tengan mejores condiciones para cumplir con los programas de estudios.

Entre otros temas tratados durante su alocución, señaló que este martes también están reunidos los alcaldes con los ministros y representantes de gabinetes para perfeccionar el trabajo mediante el modelo de alianzas y unidad, con el que el país ha tenido importantes logros en la garantía de la paz y prosperidad.

Lamentó que las lluvias no han sido suficientes, inferiores a las esperadas para esta fecha, y que las ondas tropicales ayuden a aumentar las precipitaciones, en beneficio de la producción agropecuaria.

Asimismo, Rosario manifestó que desde las 12 del día de este lunes a igual hora de este martes el número de sismos disminuyó, en comparación con igual lapso anterior, además de ser estos de baja intensidad, en torno a 2,5 grados, por lo que no hay que lamentar daños en la población ni materiales.

Otro aspecto de su mensaje está referido a la construcción de viviendas a personas que han perdido sus casas durante la crisis sísmica sufrida, fundamentalmente en Managua y Nagarote, en lo cual se avanza en la medida que se tienen los suministros correspondientes de materiales de construcción.

Informó que se priorizaron lugares de refugio para las personas que perdieron sus casas, con el objetivo que puedan protegerse de las lluvias de invierno.

La Compañera Rosario instó a toda la población nicaragüense a continuar trabajando unidos por una nación de paz, armonía y prosperidad y llegar a la celebración del 35/19 con más victorias en beneficio de todos los pobladores de esta nación bendecida.

también te puede interesar