Nicaragua

35/19: [email protected] EN VICTORIAS!

“El 19 de Julio de 1979, Nicaragua se unió para Triunfar.  La Historia, la Memoria, los Caminos recorridos, y el Presente, nos afirman que Nicaragua Unida, Triunfa!  A 35 Años de aquellos Días Infinitos, Heroicos, Nicaragua Sigue Triunfando, en Unidad, Bendición, Sendas de Prosperidad, y Victorias!”…

Rosario Murillo
Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República |

Redacción Central |

Hemos recorrido incontables Surcos, Caminos, Cruces de Caminos, Encrucijadas, y hemos sabido Seguir Adelante con la Fuerza del Espíritu Noble y Aguerrido del Pueblo Nicaragüense.  Hemos sembrado y cultivado todos los Surcos.  Hemos vivido todas las Estaciones.  Hemos logrado reconocernos en el Espejo/los Espejos de todos los Tiempos.  Hemos sabido ser Espejo de cada Tiempo, vibrando en Luz de Porvenir. Y ahí seguimos, construyendo Presente, construyendo Porvenir, [email protected], y en Victorias!

La intensidad de las Luchas, el sabor de los Triunfos, el sinsabor de los momentos más duros, el trago amargo de los reveses… Conocemos todo, y Seguimos de Frente, con el Frente!  Irrenunciable compromiso de Patria Libre, o Morir!

Conocer es tocar, tomar el pulso de todos los rostros de la Realidad, y decir, como Santa Teresa de Jesús: “Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza… Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta!”.

Nicaragua, este Pequeño País del Centro de América, objeto de la codicia de los Imperios, Sujeto, Protagonista de tanto Heroísmo, tanto Empeño, tanta Sensibilidad, y tanta Fuerza, hoy se encuentra en otra Época.  Otras son hoy las Batallas.  Luchas frontales contra la herencia terrible de todas esas aventuras de los Imperialistas de la Tierra.

Nicaragua, gracias al tesón de su Pueblo, gracias al Alma Personal y Colectiva impregnada de Afectos, Fé y Valores, recorre otros Horizontes. Los que desde entonces avizorábamos.  Los que hoy tenemos.  Días de Paz.  Días de perseverancia en Ideales, y Constancia en Visión de Justicia Social, que ha sido y es la Brújula, el Norte, desde sus orígenes, del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Nicaragua es hoy, por orgullosa afirmación propia, Cristiana, Socialista y Solidaria.  Nicaragua és hoy un País y un Modelo. Un Ejemplo de Convivencia para el Mundo. Una Sociedad Tranquila, Segura, de Cariño, Fé, Familia y Comunidad.

Nicaragua es Patria de [email protected] y Para [email protected] Aquí vivimos, trabajamos, soñamos, aspiramos al Progreso, a la Mejoría, a los Derechos Restituidos, esos Derechos ya restituyéndose, desde un Ser Humano que sabe identificar sus Nuevos Rasgos: Sensibilidad, Capacidad, Compromiso, Esfuerzo, en Complementariedad de Familia, de Culturas, de Religiosidad, y de Origen y Destino Común.

Nicaragua es el Bien Común, forjándose cada día en el Corazón Individual y Social.  Nicaragua és el Reconocimiento del Amor al Prójimo, labrándose cada día en el Árbol de la Vida de los Pueblos y de la Nacionalidad.  Nicaragua és la Unidad de Objetivos, Metas, Propósitos, y sobre todo, la Conciencia de Unidad y Respeto como factor indispensable para Vivir Mejor, Hoy, Mañana, y Siempre.”…

(Fragmento del Documento 35/19: [email protected] EN VICTORIAS! De la Compañera Rosario Murillo. 01 de junio de 2014)

TEXTO COMPLETO AQUÍ

también te puede interesar