Alba

Resaltan importancia del ALBA

La embajadora nica en París, Ruth Tapia, aseguró que el impacto de ese bloque regional en nuestro país se puede medir con los resultados en el combate al analfabetismo

ALBA
Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América |

Redacción Central |

La embajadora de Nicaragua en Francia, Ruth Tapia, resaltó en el departamento de Paso de Calais, en el país europeo, la importancia de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

En una mesa redonda con motivo del festival Lo Humano Primero, organizado por el Partido Comunista Francés, la diplomática aseguró que el impacto de ese bloque regional en nuestro país se puede medir con los resultados en el combate al analfabetismo.

Añadió que también ha influenciado en que Managua lograra antes de 2015 el objetivo del milenio de la ONU de reducir a la mitad la cifra de personas que padecen hambre y malnutrición.

Por su parte, Noslen Ocaña, responsable de asuntos políticos de la embajada de Cuba, destacó que los países miembros de ese mecanismo comparten sus recursos que aunque son limitados se utilizan con una creatividad excepcional.

Michel Mujica, embajador venezolano en París, rememoró que el ALBA y otras iniciativas de integración tienen sus raíces en las luchas por la independencia y la soberanía de Latinoamérica y el Caribe.

“Hemos logrado crear estos procesos de integración sin la presencia o intervención de Estados Unidos y en función de los intereses de nuestros pueblos”, destacó.

El festival Lo Humano Primero concluye este domingo con una asamblea donde participará Pierre Laurent, secretario nacional de la organización política francesa.

también te puede interesar