Nicaragua

Fortalecerán Educación Vial entre estudiantes

El Ministerio de Educación recibió más de 20 mil guías metodológicas y otros recursos para el desarrollo de la materia

educación vial
Fortalecen cultura de educación vial |

Redacción Central |

El Ministerio de Educación recibió materiales didácticos y de sensibilización para continuar potenciando la Educación Vial entre los alumnos y así prevenir los accidentes.

Como parte de ese esfuerzo, el subdirector de la Policía Nacional, Comisionado Javier Meynard, entregó a titular del sector, Miriam Raudez, más de 20 mil guías metodológicas de la materia, 10 mil cartillas, señales de tránsitos y vídeos para el desarrollo de esa materia en las aulas.

“Los accidentes de tránsito son prevenibles, si todos actuamos con responsabilidad y prudencia al movilizarnos, vamos a lograr este objetivo”, subrayó.

Maynard resaltó que las actitudes responsables de todos los nicaragüenses son acciones que se corresponden con la estrategia de seguridad ciudadana y humana, que tienen como finalidad primordial preservar la vida.

Apuntó además que el Plan Nacional de Seguridad y Educación vial 2014 cubre a todos los estudiantes y recordó que en los últimos cinco años ningún educando ha sido víctima de accidentes en la vía.

Colaboraron con el aporte el Fondo de Mantenimiento Vial y las empresas privadas como Casa Pellas y la aseguradora Mapre, sociedades que unen esfuerzos desde hace años con las autoridades policiales y de educación.

La ministra de Educación, Miriam Raudez, precisó que hasta el momento existen 362 Brigadas Reguladoras Estudiantiles de Tránsito en las que participan más de 10 mil jóvenes.

Así mismo destacó el modelo educativo de participación, alianza y articulación interinstitucional, mediante el cual se constituirán otros 72 de estos grupos estudiantiles.

también te puede interesar