Nicaragua

Hay suficiente producción de frijol rojo

La cosecha es tan buena que incluso se puede exportar parte de ella

frijol-rojo
Frijol rojo cosecha |

Redacción Central |

Las siembras de postrera y apante fueron lo suficientemente productivas para garantizar el abastecimiento de frijol rojo a las familias nicaragüenses, afirmó el titular del Ministerio Agropecuario y Forestal, Edward Centeno.

La prioridad del Gobierno Sandinista siempre ha sido que los productos de primera necesidad, como el frijol, lleguen hasta la mesa del pueblo, por lo que se está analizando con los diferentes sectores el incremento de precios registrados en las últimas semanas.

El ministro sostuvo que la producción de frijol fue tan buena que ni siquiera se ha pensado cerrar las fronteras a la exportación de este producto, por lo que en el mercado los precios no se corresponden con la realidad de la producción.

Para garantizar un precio razonable a los consumidores, el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, decidió recientemente desarrollar un programa especial de frijol solidario, el cual, según Centeno, ya empezó a tener buenos resultados.

Las pasadas semanas el frijol rojo se estuvo cotizando entre 22 y 23 córdobas la libra, no obstante, este fin de semana registró un descenso hasta los 20 córdobas.

El Gobierno Sandinista está distribuyendo en los barrios a través de un programa solidario el frijol rojo a un precio estable de 16 córdobas por libra.

también te puede interesar