Nicaragua

Gesto solidario con Casa Materna en Masaya

La Junta Directiva de la Compañía Nacional Productora de Cemento entregó un donativo

casa-materna-masaya
Casa materna de Masaya |

Redacción Central |

Como gesto solidario con las mujeres que habitan en las zonas rurales de la ciudad de Masaya, la Junta Directiva de la Compañía Nacional Productora de Cemento entregó un donativo a la Casa Materna  “Maria Serapia Ruiz” para contribuir así a la restitución de los derechos a un parto seguro y sano.

La Casa Materna lleva ese nombre como reconocimiento a la partera de mayor edad de esa ciudad, que vive hoy con 105 años de edad.

Urania Mercado, gerente Administrativa de la Compañía Nacional Productora de Cemento, entregó el donativo que consiste en avituallamientos diversos, prendas de vestir y utensilios y apoyos para su mejoramiento.

La doctora Rosalba Reyes Saavedra explicó que esta casa Materna es para que la mujer rural tenga un parto seguro, porque se brindan todos los cuidados previos al nacimiento de los niños y niñas.

También explicó que dan cobertura a 27 comunidades y que el objetivo es evitar la muerte al momento de dar a luz, que la mujer de las zonas más alejadas de la ciudad estén en un lugar seguro con todos los cuidados necesarios, aquí se brinda la alimentación y las medicinas dependiendo de cada uno de los casos que se remiten del centro de salud.

La doctora Reyes señaló que iniciarán la construcción de un centro de capacitación para las parteras de las zonas rurales de Masaya.

también te puede interesar