Nicaragua

Canto y amor para la Virgen de Fátima

Procesiones, misas y otras actividades se efectúan para celebrar el aniversario 97 de sus apariciones

fatima
Devoción a la Virgen de Fátima |

Redacción Central |

Miles de feligreses de todo el país celebran este martes con cantos y mucha devoción a la Virgen de Fátima, en recordación de sus apariciones a niños pastores en Portugal hace 97 años.

En horas de la mañana una serenata con mariachis recibió la imagen a su entrada a la Parroquia que lleva su nombre en la Colonia Centroamérica de Managua.

Anteriormente los fieles acompañaron a la Virgen en una procesión y el rezo del Santo Rosario.

También la parroquia de Santa Ana celebró la fecha con un recorrido en el que las familias acompañaron la primera imagen de Fátima llegada a Nicaragua, que se le apodó peregrina tras visitar todo el territorio nacional.

En horas de la tarde se efectuará otra Santa Misa en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, la que contará con la presencia del Cardenal Leopoldo Brenes.

En mayo de 1917 tres niños pastores portugueses aseguraron haber visto la imagen de la Virgen mientras pastoreaban sus ovejas cerca de Fátima, su pueblo natal, lugar en el que hoy existe un Santuario en su honor.

Los encuentros se repitieron en tres ocasiones más, en los que, según los relatos de los protagonistas, la Virgen exhortaba al arrepentimiento, a la conversión y a la práctica de la oración y la penitencia como camino de reparación por los pecados de la humanidad.

también te puede interesar