Nicaragua

Acoge nuestro país encuentro de empresas portuarias de la región

Desde este martes los participantes dialogarán sobre seguridad, protección y productividad del sector, entre otros temas

lq1immkj
Transporte Marítimo |

Redacción Central |

Más de 80 representantes de empresas dedicadas a esa actividad participan desde este martes en Nicaragua en la XXXVI Reunión Portuaria del Istmo Centroamericano.

Durante cuatro días los asistentes al evento dialogarán sobre seguridad, protección y productividad del sector y también acerca del cuidado y preservación del medio ambiente.

El presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, aseguró que el encuentro promoverá el intercambio de experiencias y tendencias en cuanto al manejo y uso de las nuevas tecnologías en los puertos marítimos.

“Esperamos que sea todo un éxito con el apoyo de todos. Hoy nos toca a nosotros ser los anfitriones de este gran evento de importancia para el desarrollo del transporte marítimo centroamericano, a corta distancia, para ello tendremos una serie de temáticas a abordar, en las que se plasman cada una de las situaciones a las que nos enfrentamos en las empresas portuarias de la región”, destacó.

Informó Silva que en el contexto de esta reunión, Nicaragua firmará un convenio de cinco de nuestras universidades con la Universidad Marítima Internacional ubicada en Panamá, “donde se puedan capacitar todos nuestros hermanos”.

Por su parte, Otto Noack, director ejecutivo de la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo, resaltó la importancia de estos encuentros regionales.

“Lo que tratamos de hacer en la práctica es la convergencia de todas las administraciones portuarias a nivel de la región, lo que ha permitido ampliar el ámbito de cobertura”, subrayó.

también te puede interesar