Nicaragua

Inicia construcción de hotel en Managua

El Hyatt Place será inaugurado en la capital en 2015

Hyatt Place Managua
Comienza la construcción del Hyatt Place Managua | skyscrapercity

Redacción Central |

La construcción del hotel Hyatt Place Managua, el cual será inaugurado en el año 2015 como una opción importante para vacacionistas y hombres de negocios que visiten el país, ya dio inicio.

La presidenta ejecutiva de la empresa Turismo e Inversiones S.A., Lucy Valenti, resaltó que este hotel se construye con un presupuesto de 19 millones 400 mil dólares, y tendrá 140 habitaciones, piscina y otras comodidades propias de estas instalaciones para vacacionistas y hombres de negocios.

Subrayó que una de las ventajas que presentará es su ubicación a unos 30 minutos del aeropuerto internacional de Managua y que su estructura responde a las necesidades de veraneantes y de personal ejecutivo, por lo que dará a la capital una posición de calidad en cuanto al turismo internacional.

Hyatt es una empresa especializada en la operación de hoteles de grandes dimensiones, que abrió más de 40 instalaciones desde 2011 y sus directivos prevén ejecutar más de un centenar de contratos en diversas regiones del mundo.

El presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción, Benjamín Lanzas, dijo al respecto que este tipo de inversión beneficia al país, porque ayuda al crecimiento económico nacional y genera empleos directos a la población, tanto en la fase constructiva como en la operacional.

Recordó que el sector de la construcción tuvo una participación del cinco por ciento en el Producto Interno Bruto el año pasado, así como una afiliación activa de casi 22 mil trabajadores al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social.

también te puede interesar