Nicaragua

Microfinancieras brindan apoyo a productores

Los ejes principales del programa son Desarrollo de Servicios Inclusivos Sostenibles, Fortalecimiento de Capacidades de las Redes y Gestión del Conocimiento

alfredo-alanis
Alfredo Alanís, director Ejecutivo de la Asociación de Microfinanzas |

Redacción Central |

La Asociación Nicaragüense de Instituciones de Microfinanzas y la Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas dio inicio al programa “Expandiendo las Finanzas Inclusivas en Centroamérica y República Dominicana”, con el objetivo de que pequeños y medianos productores tengan mayor acceso al financiamiento.

Alfredo Alanís, director Ejecutivo de la Asociación de Microfinanzas (Asomif), explicó que el programa está dirigido al sector productivo en sus distintas áreas e involucra además la construcción de viviendas progresivas.

Reveló Alanís que los ejes principales del programa son Desarrollo de Servicios Inclusivos Sostenibles, Fortalecimiento de Capacidades de las Redes y Gestión del Conocimiento.

En tanto, el representante de la Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas (Redcamif), Iván Gutiérrez, aseguró que este nuevo proyecto prevé dar una nueva opción a los productores.

Este año se implementa un proyecto piloto de este programa en el cual se espera la participación de al menos cuatro microfinancieras.

 

también te puede interesar