Nicaragua

La Yanka: una popular biblioteca de Nadaime

El centro de lectura ayuda a la educación, sobre todo de los más jóvenes

yanka
Biblioteca La Yanka |

Redacción Central |

La Yanka es el nombre de la biblioteca más popular de la ciudad de Nandaime, en Granada, hasta donde acuden cerca de 80 niños todos los días para consultar libros que les ayuden a realizar sus tareas escolares.

Es un espacio que permite además el sano esparcimiento y en donde existe un espacio para leer cuentos y hasta realizar manualidades, pintura y dibujo.

Quienes lo visitan aseguran que se trata de una biblioteca comunitaria  que permite cada día atraer a los niños a la lectura, el arte y la educación.

Se encuentra ubicado en una espaciosa casona. El garaje, el corredor, el jardín y algunas habitaciones ahora albergan anaqueles llenos de libros, mesas y sillas para el estudio. Otro espacio fue recientemente acondicionado para que también los adultos puedan tener un lugar para leer, desde novelas hasta los diarios, en un ambiente agradable.

La biblioteca posee más de siete mil ejemplares y fue creada hace siete años.

El centro se ha podido mantener gracias a la ayuda de muchos por promover los espacios de aprendizaje.

Cuenta con el apoyo de la Asociación de Arroceros de Nicaragua, Bolsa Agropecuaria de Nicaragua SA (Bagsa), del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic), las librerías Hispamer y San Jerónimo, que le han donado libros y dinero en efectivo para mantener activo el proyecto.

también te puede interesar