Nicaragua

Espectacular el Carnaval Alegría por la Vida

Visitantes y participantes disfrutaron de manera espectacular del colorido evento realizado en la Avenida de Bolívar a Chávez

Carnaval-Alegria-Vida
XIII edición del Carnaval Alegría por la Vida |

Redacción Central |

Miles de personas, entre visitantes, curiosos y participantes, disfrutaron de la espectacular XIII edición del Carnaval Alegría por la Vida que invadió este sábado las calles de Managua, específicamente la Avenida de Bolívar a Chávez.

En el que puede ser considerado el mayor espectáculo artístico del país, se apreció la mezcla de música, danza, llamativos colores, juventud, pero sobre todo la alegría de los y las nicaragüenses, quienes desfilaron en más de 60 comparsas provenientes de diferentes partes del territorio nacional.

También pudimos apreciar una curiosa exhibición de comparsas representativas de naciones hermanas como la República de Taiwán, Venezuela y Cuba.

Una de las comparsas, integrada por al menos 160 jóvenes, deleitó a los asistentes con el Baile de Las Húngaras, una de las danzas más importantes del folclore nacional.

Según revelaron los organizadores del evento, para la presentación las comparsas se prepararon hasta con tres meses de antelación, de tal manera que cada uno de sus miembros llegó en óptimas condiciones físicas y con un gran entusiasmo para encantar al público.

La XIII edición del Carnaval Alegría por la Vida estaba programada para realizarse el pasado 12 de abril, pero como consecuencia  de los terremotos ocurridos en esos días y la consiguiente Alerta Roja el evento debió ser pospuesto.

también te puede interesar