Nicaragua

Australia se lleva el premio en surf con remo

Con seis preseas doradas, cuatro plateadas y tres de bronce lograron posicionarse por encima de Estados Unidos

surf-con-remo
Surf con remo |

Redacción Central |

El equipo de Australia obtuvo el primer lugar en las carreras técnicas en Stand up Paddle y en Paddleboard de hombres y mujeres, así como la final de relevos durante el Tercer Campeonato de Surf con Remo 2014, que concluyó este domingo en el Lago Cocibolca, en Granada.

Con seis preseas doradas, cuatro plateadas y tres de bronce lograron posicionarse por encima de Estados Unidos, Francia, España y Nueva Zelanda.

Más de 215 competidores de 28 países disfrutaron  del evento, que contó con la participación de competidores nicaragüenses, quienes llevan poco tiempo en la práctica de este deporte.

El Stand Up Paddle Surf es una modalidad en la cual el navegante utiliza un remo para desplazarse por el agua mientras permanece de pie en una tabla de surf. No exige una gran condición física ni técnica, aunque expertos recomiendan al menos pasar un curso de iniciación.

Tiene como ventajas que se pueden realizar todas las variantes, desde travesías sin viento, con viento a favor, coger olas, realizar circuitos con cambios de dirección o giros.

también te puede interesar