Nicaragua

Rusia reitera interés en Gran Canal Interoceánico

El embajador ruso en Nicaragua, Nikolay Vladimir, aseguró que empresas de su país podrían estar interesadas en participar en las licitaciones del megaproyecto, cuando inicie su fase activa de realización

embarus
Embajador de Rusia en Nicaragua, Nikolay Vladimir |

Redacción Central |

El embajador de Rusia en Nicaragua, Nikolay Vladimir, reiteró el interés de su país en participar en la construcción del Gran Canal Interoceánico.

Aseguró que empresas de capital ruso podrían estar interesadas en participar en las licitaciones del megaproyecto, cuando inicie su fase activa de realización.

El diplomático aseguró que ante el crecimiento constante del comercio mundial, una segunda ruta interoceánica debe responder a las necesidades de ampliación de la infraestructura comercial marítima, “por eso estamos listos para participar como otros países en este proyecto”.

Enfatizó que Moscú es uno de los grandes exportadores de metales en el mercado mundial, y que actualmente todo el metal que utiliza Centroamérica es suministrado por Rusia.

Recientemente el vicecanciller de ese país Serguéi Riabkov informó que en la actualidad analizan en qué forma se concretará la implicación de su gobierno en el proyecto.

“Nosotros con nuestros colegas nicaragüenses, a quienes esperamos en el Foro Económico de San Petersburgo (…) hemos discutido este tema en repetidas ocasiones. Buscamos las formas más apropiadas en las que la parte rusa podría cooperar en este proyecto”, aseguró Riabkov en declaraciones a la agencia de prensa rusa RIA Novosti.

también te puede interesar