Nicaragua

Policía Nacional apoya bienestar de la juventud

Esa fuerza y secretarios políticos de la capital visitarán hogares para acercarse a los jóvenes e inducirlos al camino del bien

Pedro-Rodriguez-Argueta
Pedro Rodríguez Argueta, jefe de la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional de Nicaragua |

Redacción Central |

La Policía Nacional y secretarios políticos de la capital realizarán visitas a casas para acercarse a los jóvenes e inducirlos al camino del bien, como parte de la estrategia de Seguridad Ciudadana y Humana orientada por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

“Tratar de fortalecer los valores en la familia para prevenir la violencia, pero además irles cambiando la actividad a estos muchachos, y en vez de que estén en una esquina, invitarlos a actividades positivas”, aseguró el jefe de la dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional, Comisionado Mayor Pedro Rodríguez Argueta.

Destacó que motivarán a los muchachos a realizar actividades deportivas y a prevenir la violencia.

Por su parte, José Dolores Gámez, secretario político del barrio Santa Ana Norte, añadió que también fortalecerán la educación a los que no han logrado culminar sus estudios de primaria y secundaria.

Indicó que las clases serán impartidas los sábados en el colegio Pedro Joaquín Chamorro, bajo el resguardo de la fuerza pública.

“Es una buena labor, que es lo que se espera en los barrios, la Policía está haciendo un gran esfuerzo en conjunto con la comunidad para el rescate de los muchachos que andan en malos caminos”, afirmó Jazmín Gutiérrez, secretaria política del distrito VII.

El secretario político del barrio Las Torres, del distrito IV de Managua, calificó de exitoso el trabajo de la Policía Nacional con los jóvenes, lo que ha contribuido al bienestar de la comunidad.

también te puede interesar