Nicaragua

Continúa edificación de viviendas para damnificados

En los municipios más afectados por la reciente actividad sísmica también prosigue la entrega de casas y materiales de la construcción

construccion-viviendas
Construcción de viviendas |

Redacción Central |

El secretario político regional en Occidente, Carlos Najar, aseguró que avanza el proceso de construcción de viviendas en Nagarote para las familias que perdieron sus hogares por el terremoto del pasado 10 de abril.

Precisó que de las 104 casas solidarias que tienen que edificarse en ese municipio, 37 ya han sido construidas y 67 están en proceso.

Añadió que se prevé erigir más de 600 moradas, de las cuales casi 500 se levantarán con ladrillos o bloques de cuarterón.

Por su parte, la alcaldesa de la Paz Centro, Lesbia Abarca García, subrayó que con el apoyo del Gobierno Sandinista en la comunidad de Momotombo se entregaron 15 casas solidarias y prosigue la construcción de otras 28 con la técnica de mampostería reforzada.

Aseguró que todos los hogares tienen los requerimientos técnicos y arquitectónicos, en tanto informó que unas 30 familias están listas para iniciar el levantamiento de sus residencias.

también te puede interesar