Nicaragua

Comenzaron teleclases para maestros de primer y segundo grados

Promueven un sistema educativo más ameno y atractivo para los niños

teleclases
Teleclases para maestros |

Redacción Central |

El Ministerio de Educación (Mined) inició las teleclases para maestros de primer y segundo grados, que serán impartidas durante 15 sábados a través del Canal 6 con el propósito de mejorar el proceso de aprendizaje en esos niveles de enseñanza.

La viceministra de esa cartera Norma Irías explicó que con esta metodología a distancia se promoverá un proceso educativo más ameno y más atractivo para los educandos.

“Hemos identificado que los niños y las niñas que fracasan en primer grado no logran continuar estudiando y allí se nos da el rezago escolar (…) Entonces nosotros hemos decidido reforzar el aprendizaje en los primeros grados”, destacó.

La vicetitular de Educación aseguró que los maestros de primer grado deben lograr que los estudiantes aprendan de manera dinámica, bonita y creativa.

Añadió que las teleclases también apoyarán la educación inclusiva para menores con discapacidades.

“En estas 15 teleclases ellos van a conocer cómo trabajar con niños con problemas de autismo, cómo trabajar con niños con problemas de visión, cómo trabajar con niños que tienen problemas de retraso en el aprendizaje”, afirmó Irías.

El Mined también convocó a los padres de familia a que observen las teleclases para que apoyen la educación de sus hijos.

también te puede interesar