Nicaragua

Casi 26 mil adultos mayores reciben pensión reducida

El Gobierno Sandinista continúa la restitución de los derechos de las personas de la tercera edad

U-N-Adulto-Mayor
Unión Nacional del Adulto Mayor |

Redacción Central |

El presidente de la Unión Nacional del Adulto Mayor (Unam), Porfirio García, confirmó que 25 mil 853 personas de la tercera edad están recibiendo su pensión reducida.

Tras un encuentro con representantes del Gobierno Sandinista, García aseguró que en la reunión dialogaron sobre diversas temáticas en aras de continuar el proceso de restitución de derechos de los adultos mayores tales como la salud.

El titular de la Unam precisó que debatieron sobre la escasez de medicamentos para ese sector en los centros de salud, con el objetivo de que esa  necesidad sea atendida lo más pronto posible para que los afiliados y pensionados por vejez reciban el remedio necesario tras sus consultas médicas.

Añadió que revisaron los acuerdos suscritos en reuniones anteriores, luego de la suspensión de dos encuentros por la situación sísmica en nuestro país.

“Nosotros hemos estado muy atentos, sobre todo cumpliendo con las orientaciones que emanan de la Presidencia para que los adultos mayores puedan estar fuera de riesgo y poder preservar siempre la vida”, enfatizó García.

también te puede interesar