Nicaragua

Analizan impacto de escuelas de computación e idiomas

Coordinadores de los 85 centros existentes en todo el país evaluaron su funcionamiento

computacion
Aula de computación |

Redacción Central |

Coordinadores de las 85 escuelas de computación e idiomas de todo el país dialogaron con representantes del Ministerio de la Juventud para evaluar el funcionamiento de esos centros educativos.

Durante el encuentro también analizaron su impacto en el desarrollo de la juventud nicaragüense y se planificaron las actividades para los próximos meses.

“El funcionamiento de las escuelas es una garantía del acceso a la educación de calidad para la juventud que se abre paso a las nuevas tecnologías y, sobre todo, al uso y manejo de otros idiomas”, aseguró Anabel Sevilla, coordinadora del municipio de Jinotega.

Por su parte, el organizador de la escuela en el municipio de Rivas, Denis Ramos, destacó que esos centros marchan por orientación del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, con el objetivo de restituir el derecho a la educación y mejores espacios de formación y capacitación para los jóvenes.

En el encuentro se abogó por continuar ejerciendo un trabajo con eficacia, eficiencia y calidad a favor de ese sector, protagonista del proceso de cambio que vive nuestro país.

también te puede interesar