Nicaragua

Agradecen venta de frijoles solidarios

La iniciativa gubernamental promueve la comercialización a precios justos de ese importante producto de la dieta de nuestro país

frijoles
Plan Frijoles Solidarios |

Redacción Central |

Habitantes del departamento de Managua manifestaron su satisfacción por el plan Frijoles Solidarios impulsado por el Gobierno Sandinista en beneficio de la economía familiar y de los comerciantes que promueven sus ventas a precios justos.

“De lo que se trata es de favorecer a la gente, que pueda tener ese producto a precio solidario de 16 córdobas por libra, mucho menos del valor que se encuentra en el comercio”, aseguró Alcides Altamirano, coordinador del programa.

En ese sentido precisó que la población podrá comprar hasta 10 libras en los puntos donde los miembros de la iniciativa venden ese importante producto de la dieta de nuestro país.

Altamirano añadió que también están incentivando a las compañeras que hacen frijoles cocidos para que los vendan más baratos.

“Es correcto que el gobierno intervenga por medio del programa de Frijoles Solidarios porque así las familias están economizando al menos seis córdobas por cada libra, en relación con el precio al que se compra en el comercio en estos momentos”, aseguró Mercedes Flores, una de las consumidoras.

La iniciativa comenzó el pasado jueves en Managua y se extenderá después al resto de los municipios del país.

también te puede interesar