Nicaragua

Vicepresidente intercambió con presidente de Costa Rica

Efectuó un encuentro con Luis Guillermo Solís para transmitirle las felicitaciones del gobierno y pueblo de Nicaragua

vea2sf68
Vicepresidente Moisés Omar Halleslevens sostiene intercambio con nuevo presidente Costa Rica |

Redacción Central |

El vicepresidente de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens, tuvo un encuentro con el presidente electo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, a quien le transmitió las felicitaciones del gobierno y pueblo del vecino país.

Halleslevens representó a Nicaragua en el acto que se realizó en San José para la toma de posesión del nuevo presidente de Costa Rica, quien gobernará en el período de 2014- 2018.

Solís, de 56 años de edad, recibió la banda presidencial que deja Laura Chinchilla, al ser juramentado por el presidente del Congreso, Henry Mora, durante un acto solemne que se realizó en el Estadio Nacional.

El diputado sandinista y presidente de la Comisión del Exterior de la Asamblea Nacional, Jacinto Suárez, planteó en Managua que la asistencia del vicepresidente nicaragüense a la toma de posesión de Solís es una rama de olivo, una acción para mejorar las relaciones entre ambos países y dar un vuelco a la actitud hostil dejada por la ex presidenta Laura Chinchilla.

En este sentido también se expresó Bayardo Arce, asesor de Asuntos Económicos de la presidencia, quien comentó la posibilidad que se presenta para mejorar los vínculos entre los dos países, con muchos kilómetros de frontera en común.

Asimismo se planteó la voluntad de Nicaragua de retomar con el actual gobierno costarricense la Comisión Binacional, mediante la cual se puedan tratar temas de interés común para beneficio de los dos países.

también te puede interesar