Nicaragua

Rechazan en Nicaragua intento de agresión a Cuba

La Coordinadora Nicaragüense de Solidaridad con la nación caribeña condenó los actos terroristas que pretendían ejecutar ciudadanos de origen cubano residentes en la ciudad de Miami

71aayfmu
Coordinadora Nicaragüense de Solidaridad con Cuba |

Redacción Central |

El presidente de la Coordinadora Nicaragüense de Solidaridad con Cuba, Fredy Franco, condenó el intento de agresión contra Cuba por parte de cuatro ciudadanos de origen cubano residentes en la ciudad estadounidense de Miami.

Reiteró que Nicaragua rechaza una vez más la agresión imperialista expresada a través de la acción de grupos terroristas que actúan desde esa urbe.

Franco rememoró que los Cinco antiterroristas cubanos, como son conocidos internacionalmente René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Fernando González fueron detenidos en 1998 en Estados Unidos por monitorear a bandas que ejecutaban acciones contra Cuba.

Enfatizó que solo René y Fernando se encuentran en su patria tras cumplir sus sentencias, en tanto sus compatriotas permanecen en cárceles norteamericanas cumpliendo severas condenas, que incluyen cadenas perpetuas.

El presidente de la Coordinadora Nicaragüense de Solidaridad con Cuba aseguró que mientras esos luchadores continúan presos injustamente, varios terroristas confesos se encuentran en libertad en la nación norteña, desde donde organizan actos criminales contra el pueblo cubano con la anuencia de Washington.

“El imperialismo norteamericano no descansa en su afán de destruir la Revolución Cubana”, advirtió.

Franco reiteró la solidaridad de los nicaragüenses con el pueblo de Cuba, el cual, subrayó, defiende una causa justa y digna.

El pasado 26 de abril fueron detenidos en la Isla ciudadanos cubanos residentes en Estados Unidos en momentos en que planificaban la ejecución de actos terroristas en territorio de la nación caribeña.

Una nota del Ministerio del Interior cubano refiere que José Ortega Amador, Obdulio Rodríguez González, Raibel Pacheco Santos y Félix Monzón Álvarez admitieron que pretendían atacar instalaciones militares a fin de promover acciones violentas, para lo cual tres de ellos ya habían viajado varias veces a Cuba desde mediados del pasado año, con vistas a estudiar y modelar la ejecución de tales acciones.

también te puede interesar